Recuperamos tu página web de problemas con Google

Penalizaciones SEO

Si tu negocio ha sufrido alguna penalización o bajada drástica del tráfico, no te preocupes, nosotros te ayudamos.

Resolver las penalizaciones

Mi página web ha dejado de tener tráfico

Si la página web de tu negocio ha dejado de tener tráfico, o ha caído de forma drástica, puede deberse a dos tipos de penalizaciones por parte de Google.

  1. Penalizaciones manuales: Son el resultado de una revisión manual del sitio por parte del equipo de Google. Si determinan que un sitio está violando sus directrices, pueden imponer una penalización. Estas penalizaciones suelen ir acompañadas de una notificación a través de herramientas como Google Search Console.

  2. Penalizaciones algorítmicas: Estas penalizaciones ocurren automáticamente cuando el algoritmo de un motor de búsqueda detecta prácticas que van en contra de sus directrices. La forma más común de identificar una penalización algorítmica es a través de una caída repentina y significativa en el tráfico o rankings. Las actualizaciones al algoritmo, como Google Penguin o Panda, han sido responsables de estas penalizaciones en el pasado.

Gráfico de penalizaciones seo
Si te ha ocurrido algo como esto….

Resuelve las penalizaciones SEO de tu proyecto

No permitas que las penalizaciones SEO de Google sigan lastrando tu tráfico orgánico e impida que puedas seguir consiguiendo clientes. Contáctanos cuanto antes para empezar a trabajar en tu problema.

Quiero volver a las primeras posiciones

Pasos que seguimos para resolver las penalizaciones

01

Análisis y auditoría del sitio web para identificar problemas

Antes de tomar medidas, es necesario realizar una auditoría exhaustiva del sitio web para comprender completamente la naturaleza y el alcance del problema.

  • Contenido: Evaluamos la calidad y originalidad del contenido de tu sitio. ¿Hay páginas con contenido duplicado, escaso o de baja calidad?
  • Perfil de enlaces: Utilizamos herramientas para analizar el perfil de enlaces de tu sitio. ¿Hay enlaces tóxicos o no naturales apuntando a tu página?
  • Estructura del sitio: Nos aseguramos de que la estructura del sitio sea clara y lógica, evitando problemas como páginas huérfanas o enlaces rotos.

02

Corrección de problemas identificados

  • Contenido de baja calidad: Mejoramos el contenido que no aporta valor. En algunos casos, podría ser necesario reescribir o expandir el contenido existente.

  • Enlaces tóxicos: En caso de que hubiesen enlaces perjudiciales durante la auditoría, procederemos a desautorizar dichos enlaces mediante la herramienta «disavow» de Google.

  • Problemas técnicos: Corregimos cualquier problema técnico que pueda estar afectando tu sitio, como tiempos de carga lentos, problemas de indexación o problemas con el archivo robots.txt.

03

Monitoreo, seguimiento y medición de resultados

Una vez que hayamos realizado los cambios y, en su caso, enviado la solicitud de reconsideración a Google, realizaremos un monitoreo sobre el rendimiento de tu sitio. Mediante herramientas específicas, observaremos cualquier mejora del tráfico y las clasificaciones.

Preguntas frecuentes sobre Penalizaciones SEO

¿Qué es lo que puede provocar una penalización en mi web?

Hay varias prácticas que pueden provocar penalizaciones SEO en las páginas web. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Contenido duplicado.
  • Backlinks no naturales.
  • Keyword Stuffing (uso excesivo de las palabras clave).
  • Thin content o contenido de baja calidad.

En los proyectos que llevamos en StrixSEO, no realizamos este tipo de prácticas ya que pueden perjudicar a nuestros clientes. Si tu página corporativa tiene alguno de estos problemas, puedes contactar con nosotros y recibir ayuda.

En caso de solventar las penalizaciones de un proyecto, y volver a ser amigables de cara a Google, por lo general, no se recupera de golpe el tráfico que se tenía antes de la penalización. Esto es debido a que la posición anterior, no era la «real» ya que se estaban empleando malas artes para conseguir ese tráfico.

No obstante, si se sigue trabajando la página web y desarrollando su contenido, mediante buenas estrategias de SEO, se puede llegar a superar con el tiempo el 100% del tráfico que había anteriormente. Y esta vez, de forma lícita.

Dependiendo de las propias penalizaciones, es posible que se tarde unos días, semanas, meses o que incluso que nunca se pueda llegar a recuperar una web penalizada.

Debes saber, que si las penalizaciones son excesivamente graves, puede ser una tarea titánica o incluso imposible recuperar el proyecto. Llegados a este caso, la mejor opción sería crear la página web desde cero y volver a iniciar la indexación y el escalado de posicionamiento.